En problemas. La página Defamer dio a conocer el contenido de The Hateful Eight, guión del cineasta Quentin Tarantino.
El cineasta Quentin Tarantino demandó a Gawker Media, empresa responsable del sitio web Defamer, por la publicación del guión para su próxima película, The Hateful Eight.
Hace unos días Tarantino comentó que estaba muy deprimido porque el guión se dio a conocer, pese a que él lo había compartido apenas con seis personas y prefería archivar el proyecto.
Ahora, Los Angeles Times indica que el director de Kill Bill decidió emprender acciones legales contra Gawker Media por un conflicto de derechos de autor.
En Defamer se publicó un post en donde decía "aquí está el guión de Tararantino de Hateful Eight que se filtró".
Los abogados de Tarantino demandaron alegando que "Gawker Media ha hecho negocio en el periodismo depredador, violando los derechos de la gente a hacer dinero. Esta vez fueron muy lejos... Gawker Media cruzó la línea del periodismo promoviéndose ante el público como la primera fuente para leer el guión entero de manera ilegal".
Tarantino anunció que, al haberse filtrado detalles del guión, no rodaría el filme. El blog Defamer, de Gawker Media, reaccionó subiendo una copia del libreto, de 146 páginas, en un post titulado "Aquí está el guión filtrado Hateful Eight de Quentin Tarantino".
Representantes de algunos de los supuestos involucrados declinaron hacer comentarios, luego de que Tarantino manifestara su pesar en una entrevista publicada en el sitio web Deadline.com. tras saber del plagio.
"Estoy muy, muy deprimido (...). Terminé un guión, un primer borrador, y no quería rodarlo hasta el invierno próximo, dentro de un año. Se lo di a seis personas y aparentemente se difundió hoy", dijo el pasado martes.