Problema. El regidor panista Nicolás Rangel aseguró que el Ayuntamiento está en problemas.
El Ayuntamiento que preside el alcalde, Luis de Villa Barrera, tendrá que responder a la demanda de exregidores de la administración municipal panista de la exalcaldesa Rosario Castro Lozano. Demanda que podría costar al actual ayuntamiento una erogación de más de 2 millones de pesos.
"Estamos hablando que transcurrió la administración de Carlos Aguilera, la administración de Roberto Carmona y ahora en la de él (Luis de Villa), el Tribunal Laboral Burocrático está ordenando el pago", dijo el regidor panista, Nicolás Rangel.
"Son exregidores, son nueve del PAN, uno del PRI y uno del PRD; en esa bolsa hablamos de poco más de 2 millones de pesos", dijo Rangel.
Los exregidores demandaron el pago del fondo de ahorro y retiro correspondiente al periodo 2006-2007, lo que consta en el expediente No. 331/2011 del Tribunal Laboral Burocrático.
En la más reciente comparecencia se presentaron los exregidores mientras que por parte del Ayuntamiento compareció el licenciado Martín Picasso Díaz, con poder general para cobranzas que le expide el alcalde Luis de Villa.
El expediente se turnó para la elaboración del proyecto de laudo.
Los nueve exregidores panistas que integraron el Cabildo de Lerdo en la administración municipal 2004-2007, que presidió Rosario Castro Lozano son: Raúl Hernández Castillo, Juan Zamudio Alvarado (este último es el actual presidente del PAN en Lerdo), Juan Antonio Salazar López, Juan de Dios Villegas Morales, Francisco Javier Franco Garza, Patricia Escobedo Maciel,Gilberto Esquivel Escobedo, María Martha Herrera, Amilcar Órnelas Lozano.
El regidor priista de esa misma administración municipal que demandó al Ayuntamiento el pago de su ahorro es el undécimo, Lino Mijares Rosales. El único regidor del PRD en la citada administración fue el decimoquinto, Efraín Vladimir Moreno Salas.
"Esto que se viene es un problema muy fuerte porque por persona es un pago de más de 200 mil pesos. Estamos hablando de justicia laboral y si se le ordena al Ayuntamiento pagar, debe de cumplirlo", dijo el regidor Nicolás Rangel.
Los avances del Ayuntamiento en cuanto a esta demanda laboral no se han dado a conocer en el Cabildo.
En detalle
Se trata de una demanda que deberá resolver el Municipio:
⇒ Los 10 exregidores (9 del PAN, uno del PRI y uno del PRD) demandaron el pago del fondo de ahorro y retiro.
⇒ Correspondiente al periodo 2006-2007, lo que consta en el expediente No. 331/2011 del Tribunal Laboral Burocrático.