Foto: LA I
Empresarios dicen que estarán satisfechos hasta que se defina culpable a Javier Villarreal, mientras que el PAN señala que es tiempo de que se pida rendir cuentas a Humberto Moreira.
En espera
"Bien por la justicia, queremos que se aplique la Ley en todos sus términos", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en relación a la detención del ex tesorero del gobierno de Coahuila.
"Socialmente, se requería una respuesta, independientemente de dónde venga, y si ya está enfrente de la autoridad, que se haga la justicia que corresponda", expuso el dirigente de los comerciantes.
Rangel dijo que esta disposición no deja satisfecha a la ciudadanía hasta que se dicte una resolución que sea la que determine el grado de responsabilidad de Villarreal.
Por su parte, Luis Fernando Salazar, senador coahuilense por el PAN, dijo que el hecho de que Javier Villarreal esté ya tras las rejas, es un enorme avance para poder resolver el "Moreirazo", sin embargo, consideró que queda mucho por hacer.
Punto
Legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo para pedir que las autoridades mexicanas soliciten la devolución de todos los bienes y dinero embargados a Villarreal.