Regidores demandaron la aplicación de un plan emergente para atacar los delitos del fuero común, aunque el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, aseguró que dicha estrategia se aplica desde que no hay una corporación municipal.
Cabildo
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, los ediles expusieron las quejas más frecuentes de la ciudadanía sobre los delitos de que es víctima.
El panista Oswaldo Santibáñez insistió en la necesidad de que el alcalde gestione descuentos ante el Gobierno estatal para quienes han sufrido el robo de placas de circulación, cuyos casos se han ido acumulando los últimos días.
Como respuesta, Campillo dijo que ya informó del caso a encargados de la Recaudación de Rentas, pero todavía no se tiene una respuesta a la solicitud.
A decir de Santibáñez, datos extraoficiales indican que en promedio se comete un robo de esta modalidad al día a partir de los dos últimos meses, aunque la Recaudación de Rentas sólo ha tenido diez casos de propietarios de vehículos que ya solicitaron láminas nuevas.
Ya existe
El alcalde rechazó la necesidad de elaborar un plan emergente puesto que éste ya se aplica desde que Gómez Palacio se quedó sin una corporación municipal, a cargo de militares.
Delitos. Regidores pidieron un plan emergente.