Riesgo. La barda de un kilómetro de Ferromex, por la humedad presenta declive.
El municipio demandará a la empresa Ferromex la reconstrucción de su barda perimetral por el riesgo que representa de caer.
La estructura de ladrillo presenta un declive y además, de los patios de maniobras de trenes se filtra agua hacia las colonias colindantes como son Fuentes del Sur, La Fuente y Valle Dorado, de acuerdo con el dictamen de Protección Civil.
Mientras que el alcalde Miguel Riquelme expresó que es fuerte el daño que se causa a las colonias aledañas a la barda perimetral ya que "no provoca inundación cuando llueve como la madrugada del sábado", el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que se le pedirá a representantes de la empresa que se reanuden las actividades del Consejo Técnico del Comité de "Convivencia Ferroviaria".
Es por la seguridad los ciudadanos, afirma.
Las intensas lluvias de la madrugada del sábado provocaron la inundación de los patios de maniobras de la empresa ferroviaria privada la que a falta de un canal para desagüe, las echó hacia el área de la barda que presentar decenas de agujeros.
Mientras que sólo dos horas de la madrugada fue la intensa lluvia con una intensidad de 41.6 milímetros, todavía a la una de la tarde salían chorros por la barda hacia las calles Del Santo, Del Arcángel, Del Serafín que resultaron inundadas junto con el bulevar Diagonal Las Fuentes.
El alcalde Miguel Riquelme negó que se tengan problemas con La Laguna de Regulación.