Operativos de seguridad. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el general Dena Salgado será el encargado de la zona Tierra Caliente.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el general Enrique Dena Salgado será el nuevo coordinador de seguridad para 36 municipios de Tierra Caliente, que incluyen a los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán.
En entrevista radiofónica, Osorio explicó que el militar "va a coordinar todos estos esfuerzos, va a coordinar a todas las instituciones, a la Policía Federal, al Ejército mismo, a Marina y por supuesto a elementos de la PGR".
Además de hablar sobre dicha coordinación, el titular de Gobernación confirmó que se actuará en posibles bloqueos a la Autopista del Sol, pero también en "toma" de casetas, en el marco del respeto a los Derechos Humanos.
"Vamos a hablar con quien quiera tomar este tipo de acciones y si no, sí, con todo el cuidado a los derechos de las personas, con todo el cuidado y la observancia de los visitadores de derechos humanos, vamos a hacer el retiro de quienes bloqueen la carretera del Sol, la Autopista del Sol, que se dirige hacia Acapulco", señaló Osorio.
Sobre la toma de casetas, el secretario de Gobernación confirmó que hay un despliegue en Matamoros, Tamaulipas, donde hubo un bloqueo de dos puentes internacionales que afecta a los migrantes mexicanos.
"Ahora mismo incluso hay un desplazamiento allá en Matamoros, en los puentes uno y dos, en los que se está haciendo un bloqueo y que por supuesto está afectando a todos los paisanos que regresan para México, y también vamos a tomar alguna acción en este momento", indicó. En la mañana de ayer viernes, el comisionado general de la Policía Federal, aseguró que esa corporación "intervendrá" en posibles bloqueos a la Autopista del Sol.
HABRÁ INTERVENCIÓN
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, garantizó que durante esta temporada vacacional no habrá bloqueos en la Autopista del Sol, a pesar de las protestas que maestros y estudiantes realizan por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Vamos a estar muy pendientes, las veces que sean necesarias vamos a intervenir porque así nos lo instruyó el señor Presidente", señaló.