El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no basta con la detención de los autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y advirtió: "Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables".
Minutos después de concluir la conferencia donde el procurador Jesús Murillo Karam informó sobre las acciones emprendidas en la investigación, Peña Nieto dijo que los hallazgos presentados "agravian e indignan a toda la sociedad mexicana".
Por la noche, a través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República aceptó que los mexicanos tienen un gran trabajo por hacer, "juntos, sociedad y gobierno, para recuperar y reconstruir lo que hemos perdido".
Ayer viernes, al clausurar la Reunión Anual de Industriales afiliados a la Concamin, Peña Nieto advirtió que, "con firme determinación", el gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
"A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a la sociedad en su conjunto, les aseguro que no cejaremos hasta que se haga justicia".
A los familiares y compañeros de los normalistas les reiteró su solidaridad y total respaldo. "Las investigaciones serán llevadas hasta sus últimas consecuencias, todos los culpables serán castigados en el marco de la ley", añadió.
Dijo que para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la República actuará con decisión y firmeza contra el crimen organizado.