Operativo. El edil gomezpalatino consideró que las infracciones se hacen con fines recaudatorios.
El regidor Francisco Raúl Ramírez denunció que los elementos de Tránsito y Vialidad asignados a vigilar el periférico o bulevar Ejército Mexicano, incurren en abusos escudándose en el operativo Radar.
El edil aseguró haber recibido quejas de ciudadanos que se han visto afectados por el proceder de los uniformados, tras señalar que la aplicación de infracciones es en forma indiscriminada y con fines recaudatorios.
Aunque hay elementos que no tienen a su cargo los aparatos del radar para medir la velocidad de los vehículos, los interceptan e infraccionan bajo el argumento de que rebasaron los límites, que son de 80 kilómetros por hora.
Los incidentes se han presentado sobre todo a la altura de las colonias Santa Sofía y Fidel Velásquez, en los que los conductores de vehículos se han visto obligados a aceptar la boleta de infracción porque los elementos viales son intransigentes y "es su palabra contra la de los ciudadanos", indicó el regidor Ramírez.
El problema es que cuando acuden a pagar deben cubrir los cinco salarios mínimos que establece el reglamento vial, pues además se tienen instrucciones de no conceder descuentos ni rebajas a quienes hayan excedido la velocidad.
El edil consideró que el operativo Radar ha servido para reducir los accidentes fatales en esta vía de comunicación, una de las más transitadas y riesgosas porque no se respetaban los límites de velocidad.
Sin embargo consideró que los elementos de Tránsito y Vialidad ya cayeron en el exceso, por lo que el director Roberto Hamdan debe establecer orden para no seguir afectando a los ciudadanos.
REDUCCIÓN DE ACCIDENTES
El titular de la dependencia aseguró que el operativo Radar ha influido directamente en la disminución de accidentes fatales que se registraban en el periférico por el exceso de velocidad.
Indicó que se cuenta con cuatro aparatos de radar que se emplean en el trayecto de los 12 kilómetros del bulevar Ejército Mexicano que le corresponde vigilar a Gómez Palacio.
Anomalías
Denuncian supuestos abusos de agentes de tránsito.
⇒ Aunque no cuentan con radar, infraccionan por exceso de velocidad.
⇒ Esto ocurre en los accesos a colonias como Fidel Velásquez y Santa Sofía.
⇒ Piden controlar a los elementos de vialidad.