Proceso. José Luis García quedó fuera de la contienda.
José Luis García Salazar, activista lagunero, aseguró que existen irregularidades en el proceso de elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esto luego de que fuera descartada su candidatura en un tercer filtro de la convocatoria.
“Yo cumplí con todos los requisitos, presenté mi proyecto de trabajo y me marginaron de forma arbitraria, no me han dado un motivo hasta ahora”.
La CNDH abrió su convocatoria el pasado 16 de octubre a nivel nacional y cerrará el próximo día 30, José Luis García ingresó su solicitud con los requisitos que eran solicitados y pasó los dos primeros filtros de selección.
'YO CUMPLÍ’
Entre los requisitos se encontraban el de no haber desempeñado ningún cargo público y no ser parte de algún partido político.
“Pero vemos que hasta una senadora se inscribió, y el resto de los que quedaron en el último filtro de alguna manera tienen que ver con la función pública... eso contradice totalmente la convocatoria”.
García Salazar, quien ha trabajado durante más de 20 años en una organización civil, aseguró que en caso de que la CNDH no justifique sus procesos acudirá a instancias internacionales para denunciar las irregularidades.
En esta misma semana esperará la respuesta de las oficinas de la comisión en Torreón.