Esta semana salió a la luz un audio donde se escucha al legislador platicando con una persona de nombre Gomar, quien le ofrece llevar a cabo un negocio con un proveedor de pintura. (Archivo)
El diputado local del Distrito Federal, Édgar Borja, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que sí es su voz la del audio que ha circulado por redes sociales, en el cual se le vincula con una posible negociación para la adquisición de pintura para una de las delegaciones políticas de la capital.
No obstante, el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) negó que el cometido fuera ése, ya que sólo atendía la llamada de un supuesto proveedor. "Mi error es contestarle a una persona que no tenía que haberle tomado la llamada", señaló Borja.
Esta semana salió a la luz un audio donde se escucha al legislador platicando con una persona de nombre Gomar, quien le ofrece llevar a cabo un negocio con un proveedor de pintura. Se habla incluso de que se elaboraría una factura por 40 millones de pesos cuando el valor real sería de 20 millones de pesos.
"Lo que quiero dejar claro, dando la cara, es que es mi voz... [Al sujeto de nombre Gomar] lo conozco hace un mes, se me acerca que tiene proyectos y quiere que gestione, lo recibo en mi módulo, me hace llamadas en este contexto y me dice de millones y millones, el error es escucharlo", precisó Borja.
En entrevista en la ALDF, Borja aseguró que este miércoles presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por espionaje telefónico, con el firme propósito de que se lleve a cabo una investigación para determinar si de este audio se desprende un acto ilícito.
Desechó la idea de solicitar licencia como diputado local porque "el que nada debe nada teme", pues afirmó que se trata de la fabricación de un delito.