Una denuncia interna derivó en un procedimiento legal en contra de una persona que vendía puestos de trabajo en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
La dependencia detalló que se trata de una persona externa a la institución, que fue sorprendida en flagrancia en el momento en que ofrecía una plaza laboral en las áreas administrativas de la Secretaría.
Esto se logró mediante una denuncia a nivel interno, a la cual se le dio seguimiento hasta el momento en que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, se lograron integrar las carpetas de investigación en contra de la persona que ya se encuentra detenida.
Las primeras investigaciones le adjudican a la persona imputada, identificada como Jesús Ramírez Gándara, al menos un caso de venta de plaza; sin embargo, la investigación abarca cinco señalamientos más.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación estatal, fue claro al señalar que la contratación de personal para cualquier área de la SEED se hará de acuerdo a lo que manda la Ley del Servicio Profesional Docente, así como los resultados del examen respectivo; por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier otro hecho similar de venta de plazas.
Hace casi cinco meses, la SEED inició procedimientos legales en contra de seis personas que fueron acusadas de falsificar documentos para acceder a trabajar en áreas administrativas de la institución.