La abuelita Gloria cargó a su nieto Fernando Carlos, de un año cuatro meses y el pequeño lloró en cuanto estuvo en sus brazos.
Preguntó a la madre Jennifer, de 21 años, qué le había pasado y ella le contestó que se había caído y se había pegado en el brazo.
La abuela lo llevó de inmediato a un médico particular donde le dijeron que tenía una lesión en el brazo y que lo tenían que operar en otro lugar porque no contaban con el equipo para hacerlo. Ahí sólo le pusieron una férula.
De la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultilán, donde vive la familia, Gloria se lo llevó al hospital de Las Américas de Ecatepec, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El reporte médico que le dieron a Gloria es que Fernando Carlos presentaba el síndrome de niño maltratado. El personal comprobó que tenía fractura en el brazo derecho, el ojo hinchado por golpes, cicatrices en tórax por recientes y anteriores lesiones.
Además, el menor tenía conjuntivitis, por lo que desde hace 10 días permanece internado en el hospital de Ecatepec.
Del caso se dio aviso a la a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que inició una investigación para determinar quién fue el causante de las lesiones que presenta el niño.
La abuela Gloria fue quien presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales por las heridas provocadas a su nieto. Los acusados de causarle daños Fernando Carlos, son su propia madre Jennifer “N” y su pareja sentimental, Manuel “N”, padrastro del infante.
La mañana de este jueves el menor fue intervenido quirúrgicamente de la fractura en el brazo y se espera que en 14 días pueda ser dado de alta.
La abuelita Gloria amplió su declaración el miércoles ante policías ministeriales. La denuncia que se inició ante la PGJEM fue por violencia familiar.
Hasta este jueves, la madre y padrastro del niño no habían sido localizados por las autoridades.