La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó hoy que el número de violaciones al cese al fuego acordado en el este de Ucrania se ha ido incrementado de manera considerable.
En su informe diario, la Misión de Monitoreo Especial para Ucrania de la OSCE señaló que representantes ucranianos y rusos reportaron decenas de choques armados, alcanzando la cifra de 110 incidentes en las últimas 24 horas.
Refirió que las hostilidades en torno a la ciudad y el aeropuerto de Donetsk se renovaron y que en 48 horas los observadores constataron intensos e intermitentes bombardeos, con fuego de artillería y sistemas de cohetes.
En su reporte, publicado este viernes en la página web de la organización, los inspectores refirieron además que se les impidió el paso en un retén de Ucrania, localizado en una carretera que conduce a la región de Lugansk, en este del país.
El personal del puesto de control explicó a la misión de la OSCE que “no tenían instrucciones para dejarlos pasar y que debían alejarse”.