Molestia. El PAN asegura que el Gobierno estatal opera contra el partido.
Previo a la toma de protesta de Bernardo González como líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, el nuevo dirigente comentó que el Gobierno del Estado busca desestabilizar el partido.
"Es una estrategia del PRI. Es recurrente hacer invitaciones a panistas para unirse al Gobierno del Estado", expresó Bernardo González.
Fue el pasado 19 de marzo cuando se informó que el panista Óscar Mohamar se integraría a trabajar a la Secretaría de Finanzas. Ante esta situación, el PAN aseguró que el Gobierno del Estado opera contra el partido.
Sin embargo éste no es el único conflicto interno, ya que el exregidor panista de Torreón Rodolfo Walss ha pedido investigar la "riqueza inexplicable" del senador Luis Fernando Salazar y el diputado federal Guillermo Anaya.
Pese a los conflictos Bernardo González, expresó que el PAN se encuentra unido y aseguró que ganarán la mayoría de las curules en el Congreso del Estado en las próximas elecciones locales que se realizarán el 6 de julio.
"Vamos a profesionalizar el partido, integrar a todas las voces y trabajar en la unidad", dijo el nuevo líder panista.
Rodrigo Rivas, secretario General del PAN, expresó que su partido no enfrenta una crisis, ni se encuentra dividido.
TOMA DE PROTESTA
Este sábado Bernardo González tomó protesta como dirigente estatal del PAN.
A la reunión asistieron los alcaldes panistas, Isidro López de Saltillo, Gerardo García, edil de Monclova y Amador Moreno, alcalde de Frontera.
De Nadadores, acudió el edil Ismael Aguirre y de Villa Unión, Ezequiel Fuentes.
Carlos Orta, exlíder panista agradeció el apoyo y pidió al nuevo equipo de trabajo unirse para ganar las próximas elecciones locales.
Ayer Bernardo González instaló el Comité Directivo Estatal y sostuvo su primera sesión.
"Tenemos un partido que ha demostrado ser fuerte y ganaremos las elecciones", finalizó el nuevo líder panista.