Una desagradable sorpresa se llevó un caprinocultor al llegar al predio denominado Las Carolinas del municipio de Matamoros en donde tenía su ganado y los amantes de lo ajeno "vaciaron" sus corrales.
PATRIMONIO
Gonzalo Escobedo Salazar acudió el día de ayer lunes a la oficina de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la localidad para interponer la denuncia por el robo de 150 cabras, patrimonio que con tanto esfuerzo reunió durante varios años.
El hurto se cuantifica en al menos unos 55 mil pesos.
Según su declaración tras ir aumentando el número de cabras era imposible tenerlas en su domicilio, que se localiza cerca de la ciudad por lo que un conocido le prestó un predio para que pudiera tener su ganado y así transcurrió cierto tiempo.
CARGARON CON TODO
El pasado viernes como cada día pastoreó sus cabras, las contó y a las 19:00 horas se retiró del predio.
Al siguiente día a las 05:00 horas se presentó al rancho para realizar sus actividades normales y cuál sería su sorpresa que ya no encontró nada.
De inmediato acudió a una pequeña propiedad que se encuentra a un lado y le preguntó al velador si se había dado cuenta de quién o quiénes cometieron el robo.
El velador le informó que por la noche unos sujetos con varias camionetas se llevaron todos los animales.
Le dijo que trató de comunicarse con él por un celular para ponerlo al tanto de lo que estaba ocurriendo, sin embargo no le contestó.
Escobedo Salas asentó en su testimonio que en la propiedad sólo quedó el rastro de las llantas de las camionetas y las huellas de los animales.