Queja. Las afectadas dijeron que ya denunciaron penalmente.
M aestros de la escuela preparatoria Alicia Fierro de Méndez denunciaron públicamente al profesor José Luis Quintana y pidieron que se actúe contra esa persona, quien presuntamente los defraudó con la promesa de conseguirles una plaza sindical.
Ya hay denuncias
Argelia Velázquez y María Guadalupe Chávez, dijeron que ya existen denuncias penales en contra de Quintana, pues en ambos casos les pidió 70 mil pesos a cada una y no les consiguió la supuesta base como docentes que tendrían en ese plantel, donde han trabajado más de dos años sin paga.
Más afectados
Aseguraron que hay más personas afectadas y que esperan que el subsecretario de Educación, Miguel García, atienda las indicaciones del gobernador, Jorge Herrera, de llegar al fondo del asunto, para que se les devuelva su dinero.
Incumplió
Las quejosas dijeron que comenzaron a dar clases en la preparatoria y al poco tiempo Quintana se comprometió a conseguirles una plaza laboral, para lo que tuvieron que pagarle 70 mil pesos cada una.
Debido a que no obtuvieron nada a cambio, interpusieron denuncias penales por la presunta comisión del delito de fraude, ante la Vicefiscalía.
Ya expusieron
El caso ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y éste le dio instrucciones al subsecretario de Educación, Miguel García Mesta de atenderlo de inmediato.