SE quejan. Un grupo de ciudadanos denunció abuso de autoridad durante el desfile de este jueves.
Ciudadanos de Torreón interpusieron este jueves una queja formal por "abuso policial" y agresiones por parte de autoridades del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
René Aguilar, representante de los ciudadanos afectados, detalló que fue este jueves cuando acudieron a la Plaza Mayor para realizar una protesta pacífica contra el llamado "Moreirazo".
Sin embargo, cerca de las 10:15 horas fueron agredidos por líderesas de colonias y simpatizantes del PRI, luego por agentes de la Policía Municipal, quienes además robaron una lona que llevaban como parte de su manifestación.
"Nos golpearon, nos amenazaron, nos quitaron una lona... hacemos responsables de estos actos al alcalde Miguel Riquelme y al señor secretario del Ayuntamiento", indicó Aguilar.
La CDHEC, mediante su segunda visitaduría en Torreón, analizará el caso en los próximos días y emitirá un dictamen al respecto.
En caso de que sean comprobados los presuntos abusos se enviarán recomendaciones al Municipio y a la propia Policía Municipal, instituciones que deberán de responder según establece la ley.
Con miedo
René Aguilar y sus compañeros indicaron sentir temor ante posibles represalias de las autoridades pues no es la primera vez que reciben amenazas durante una protesta.