Manifestación. Por más de 17 horas, los manifestantes permanecieron en las oficinas de la PGJE. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Por un lapso de 17 horas, más de un centenar de personas del ejido Hidalgo del municipio de Francisco I. Madero, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para pedir la liberación de una persona y a la vez exigir a la autoridad municipal su intervención ante la serie de abusos de los agentes de la Policía Municipal.
Los manifestantes, que permanecieron afuera de las oficinas desde las siete de la tarde del sábado y se retiraron poco después de las diez de la mañana del domingo, se dijeron cansados de las detenciones arbitrarias en las que incurren los policías municipales en las zonas rurales, quienes además les fincan delitos del fuero federal.
La movilización se originó tras la detención de Rogelio Guerrero Díaz, de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Hidalgo y fue detenido por la Policía Municipal al salir de la cantina Bohemios, la cuál se localiza en la avenida 16 de Septiembre y calle Nicolás Bravo, en el Centro de esta cuidad.
Sus familiares relataron que su detención se debió a una supuesta falta administrativa, pero al acudir a las oficinas de la Policía Municipal les informaron que su familiar enfrentaba cargos por portación de arma de fuego y posesión de droga, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y sería trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, localizada en el municipio de San Pedro, por lo que se organizaron para manifestar su inconformidad.
Óscar Guerrero Díaz, manifestó que con frecuencia los servidores públicos abusan de su autoridad, se meten a los domicilios sin una orden judicial y se llevan detenidas a las personas. "De esos abusos ya está cansada la gente de Hidalgo", dijo.
"Le pedimos humildemente al señor presidente (David Flores Lavenant), que tome cartas en el asunto y que el director de la Policía (Ángel Puente), deje de hostigar a la gente".
Reunión
El día de hoy lunes sostendrán una reunión con el alcalde, David Flores Lavenant.
⇒ Le solicitarán que tome cartas en el asunto.
⇒ Denuncian constantes abusos de los policías municipales.