Dueño de un taller mecánico del poblado Gilita, del municipio de Viesca, denunció abusos de elementos de la Policía Investigadora del Estado, ya que intentaron llevarse dos camionetas que estaban arreglando en el taller y al comprobar que no son robadas, se llevaron una caja con herramienta diversa.
El denunciante, José Manuel de la Torre Lira, de 59 años de edad, y vecino del ejido Gilita, acudió a este medio y manifestó que los hechos ocurrieron el nueve de enero pasado, cuando ni él ni su hijo, Alfredo de la Torre, se encontraban en el poblado de Gilita.
Los agentes de la citada corporación, llegaron al taller mecánico a bordo de varias camionetas blancas y como sólo se encontraba la mamá de José Manuel, una mujer de 80 años, le dijeron que se iban a llevar las camionetas porque eran robadas, pero la mujer fue con el dueño de los vehículos a decirle y el propietario les mostró las facturas de las camionetas, de tal forma que no pudieron llevárselas.
Los policías se metieron al taller y se robaron la caja con herramienta diversa, aprovechando que no se encontraban ellos, y al acudir a denunciar no les recibió la denuncia el Ministerio Público.