Sólo tiene seis años "Luis" y ya fue abusado por parte de una mujer, pareja sentimental de su mamá, aunado al hecho que la pareja de su abuela, un sujeto de 46 años, le hizo tocamientos. Las dos mujeres y el sujeto fueron denunciados y enviados al Cereso de Durango, consignados al Juzgado Penal.
El caso fue denunciado por la abuela del niño, quien acudió ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, en contra de su hija, Griselda Macías Moreno, de 28 años de edad, mamá de "Luis".
La denunciante manifestó que su hija tiene relaciones sentimentales con una mujer de nombre, María Guadalupe Hernández Méndez, con quien vive, pero "Luis" y otro hijo de Griselda los tiene la mamá de ésta en su casa de la colonia Nuevo Refugio, sólo que los fines de semana se los llevaba Griselda a su casa.
De manera casual, la abuela de los niños se dio cuenta que algo extraño sucedía, por comentarios que hizo el otro niño de "Luis". Al preguntarle la abuela a "Luis", éste le dijo que María Guadalupe le hablaba a su recámara y lo ponía a "hacerle cosas con la boca", lo cual era permitido por su mamá Griselda, motivo por el cual la abuela decidió interponer la denuncia.
En la declaración del pequeño, la agente del Ministerio Público constató la versión, pero también dijo que el esposo de su abuelita, Alfredo Navarro Rosales, le hacía tocamientos cuando estaban solos.