Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al alcalde de Allende, Reynaldo Tapia Valadez, por designar al contralor municipal sin la aprobación del Cabildo.
Los regidores acudieron ayer a Saltillo para denunciar de manera pública y penal las irregularidades en las que incurrió el edil de Allende.
La síndico de Vigilancia, Abigail Olvera, indicó que el alcalde violó el artículo 127 del Código Municipal al nombrar a Juan Miguel González Hernández como contralor del Ayuntamiento aún cuando no se alcanzó la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del cabildo.
"No queremos que este tipo de atropellos quede impune", expresó.
Asimismo el regidor panista Martín Guevara acudió al Congreso local para exponer el caso, a fin de que se realice un exhorto para que el nuevo alcalde cumpla la ley.
Carlos Orta Canales, líder estatal del PAN, respaldó a los regidores, al indicar que no permitirá que esta acción quede impune.
"La denuncia pública que el día de hoy está respaldando el PAN, se da porque este alcalde con apenas dos semanas en el poder de gobierno, ya se encuentra cometiendo abusos", manifestó Carlos Orta.