Vanessa Mae puede no haber sabido sobre el incidente en ese momento. (AP)
Cuatro dirigentes de la federación de esquí de Eslovenia fueron suspendidos ayer por supuestamente arreglar los resultados de la violinista Vanessa Mae para permitirle clasificarse a los recientes Juegos Olímipicos de invierno en la ciudad rusa de Sochi.
Compitiendo en Sochi para Taliandia con el nombre de Vanessa Vanakorn, utilizando el apellido de su padre tailandés, fue última distante entre las 67 competidoras en el slalom gigante.
A fin de ganar puntos para poder ir a Sochi en febrero, tuvo que competir en carreras oficiales en Suecia, Noruega, Suiza y Eslovenia.
La Asociación Eslovena de Esquí dijo el viernes que halló pruebas que indican que las carreras que organizó en enero fueron "arregladas a pedido de las autoridades tailandesas de esquí para cumplir con los criterios de clasificación para Sochi".
El presidente de la asociación de Eslovenia, Jurij Zurej, dijo que las supuestas irregularidades incluyeron falsificación de tiempos y escalafones.
"La lista de corredoras incluyó una persona que ni siquiera compitió, una corredora que se cayó y que se registró como que hubiese terminado arriba en las posiciones", especificó Zurej. "Además, las fechas de las competencias no coincidieron con las fechas en que se corrieron".