Acusación. Productores de algodón de San Pedro denunciaron a la empresa Sehilasa por un supuesto fraude que asciende a tres millones de pesos.
Un grupo de 20 productores de algodón del municipio de San Pedro denunció ante la Dirección de la Defensoría Jurídica Integral, a la empresa Sehilasa, a la cual acusaron de haberlos defraudado por un monto de tres millones de pesos.
De acuerdo al titular de la Dirección, José Alfredo Jiménez Guerrero, en junio de 2013 la compañía firmó un contrato con los campesinos para proporcionarles un crédito a cambio de comercializarles el producto, sin embargo ésta no les entregó las ganancias.
Los quejosos señalaron como presunto responsable y propietario de la empresa, Mario Lozano Torres del municipio de Matamoros.
Explicó que el número de afectados son 93, 20 de ellos se atienden en esta instancia.
Los quejosos corresponden a los ejidos de La Rosita, Concordia, Tacubaya, Flores Magón, San Patricio y San Pedro, del municipio antes mencionado, quienes ya han presentado una denuncia penal contra Sehilasa ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
Jiménez Guerrero manifestó que la propia empresa ha interpuesto una demanda mercantil en contra de los campesinos, con el fin de que éstos retiren la querella que se tiene por ante la Agencia del Ministerio Público.
Destacó que el dueño de Sehilasa ha actuado de manera fraudulenta en diversos estados de la República.
Fraude
Demanda mercantil.
⇒ Un grupo de 20 productores de algodón de San Pedro denunció a la empresa Sehilasa por haberlos defraudado por un monto de 3 millones de pesos.
⇒ Los afectados en total son 93 y son originarios de los ejidos de La Rosita, Concordia, Tacubaya, Flores Magón, San Patricio y San Pedro.
⇒ Los ejidatarios llevan ocho meses sin recibir el pago de su trabajo.