Maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, manifestaron su inconformidad ante un conflicto laboral que enfrentan entre el sindicato y la institución, por la solicitud de un contrato colectivo de trabajo.
Algunos de los maestros se encuentran intranquilos ante presunto hostigamiento y amenazas desde que llevaron el caso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, ya que han recibido llamadas y mensajes intimidantes.
Uno de los inconformes, señaló que dicho conflicto laboral surgió, ya que en 2003 el sindicato no realizó el contrato, pero se trabajó de esta manera por años sin problemas.
En el 2013, hubo cambios administrativos y modificaron algunas políticas, reduciendo horas a los maestros y prestaciones.
Ante esto, acudieron a solicitar un contrato colectivo que les permitiera asegurar mejores condiciones; iniciaron trámites en el Tribunal de Justicia del Estado de Durango y en audiencia se determinó enviarlo a la JLCyA.
Acusan a la administración de hostigar y amenazar con el despido e incluso hay quienes aseguran sufrir de amenazas personales contra sus familias.