Riesgo. Mineros de Mapimí temen por su seguridad.
Trabajadores de la mina San Jorge, ubicacada en Mapimí, Durango, manifestaron su inconformidad ante las presuntas malas condiciones en las cuales laboran y los constantes peligros a los que están expuestos.
Los mismos trabajadores señalaron que en días pasados, el malacate que comúnmente usan para transportar personal y extraer material mineral, se reventó, aunque solamente transportaba material en ese momento, por lo que no hubo algún incidente qué lamentar.
"Nada más nos están explotando a los mineros y no dejan beneficios para el pueblo, dicen que están generando empleos, pero a cambio de qué o con qué seguridad para nosotros y nuestras familias; además, sólo están haciéndose ricos y al pueblo ni una mejora, ellos se acabaron la carretera que se hizo para el uso del turismo", comentó uno de los trabajadores, quien solicitó el anonimato por seguridad.
Por otra parte, los trabajadores señalaron que se les hace firmar contrato cada seis meses, pero carecen de las prestaciones de ley, sin un salario fijo y las cuotas del IMSS aparecen en la nómina, pero no se reflejan en la institución, según dijeron.
Piden apoyo
Piden intervención del gobernador Jorge Herrera y la alcaldesa Martha Castro, ya que se se sienten desprotegidos y con miedo de un incidente mayor donde haya pérdidas humanas.