Pirotecnia. Hasta el momento el producto decomisado ha sido por denuncias de la ciudadanía a través del sistema 066.
La mayoría de los decomisos de pirotecnia que ha realizado la Dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, han sido por denuncias de la ciudadanía a través del sistema 066.
Alonso Gómez Vizcarra, titular dependencia explicó que después de que se reporta, "esperamos a que se realice la compra-venta de los productos y de manera inmediata decomisamos la pirotecnia, ellos (los vendedores), no ponen ninguna resistencia porque nos estamos basando en las leyes y reglamentos".
Aseguró también que desde que inició el operativo especial pirotecnia se exhortó a los vendedores ambulantes que se ubican sobre el mercado José Ramón Valdés y el mercadito Navideño para que evitaran vender este tipo de productos ya que representa un riesgo inminente para los habitantes y para los mismos establecimientos.
"El exhorto fue tal, que le dijimos a los puestos que se encuentran colocados sobre la zona que si se llega a presentar la situación de que algún vendedor tuviese algún tipo de pirotecnia, de forma automática se clausuraría ese sector comercial", resaltó el funcionario.
Indicó que esta fue una medida pertinente y que también es con la finalidad de proteger a los mismos comerciantes para evitar que se presente algún percance.
DECOMISOS
Dijo que hasta el momento se han decomisado alrededor de 56 kilogramos de pirotecnia y que se espera que incremente el día de hoy y en fin de año.
"Exhorto a la comunidad para que llamen al 066 de forma anónima y nos digan en qué establecimientos se encuentran vendiendo este producto", declaró Gómez Vizcarra.
Es el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio quien establece la prohibición para comercializar, almacenar o distribuir juegos pirotécnicos basados en los artículos del 71 al 80.
Quien sea sorprendido y sea reincidente, dijo que será remitido a las autoridades.
Vigilancia
Ciudadanos denuncian la pirotecnia.
⇒ Es a través del sistema 066 y es de forma anónima.
⇒ Protección Civil hace exhorto a los vendedores.
⇒ Quien comercialice este producto será sancionado.
⇒ Piden a población denunciar.