Demanda. Los cinco extrabajadores de la Presidencia demandan un pago total de dos millones de pesos como indemnización.
Ex-trabajadores de San Dimas, incluyendo la ex-tesorera Guadalupe Enríquez Herrera, presentaron una demanda ante el Tribunal Laboral Burocrático y exigen el pago de dos millones de pesos como indemnización por parte de la Presidencia Municipal.
Rafael Martínez, abogado de los ex-trabajadores, señaló que ya se presentaron las demandas por lo que consideró fue un despido injustificado tanto de la entonces Tesorera, del que fuera el director de Obras Públicas, del director de Desarrollo Rural, del coordinador de asesores y de una asistente de la Presidencia Municipal.
Dijo que el monto de la indemnización corresponde a los salarios y prestaciones que tenía cada uno de los trabajadores despedidos ya que algunos, como la ex-tesorera, percibían un total de mil 300 pesos diarios.
"La Presidenta Municipal les colgaba las manos con los horarios, los hacía trabajar horas extra y todo eso es lo que estamos cobrando en esta demanda", señaló el abogado.
Por su parte, la ex-tesorera reiteró que a ella se le dio de baja con varias irregularidades cometidas durante la sesión de Cabildo donde la presidenta municipal sometió en tres ocasiones a votación la salida de Guadalupe Enríquez Herrera, hasta que logró la mayoría.
"Al parecer, es un requisito que tengamos órdenes de aprehensión para poder trabajar en esa administración, porque ahora el nuevo secretario de Desarrollo Rural es hermano del regidor que está siendo investigado por algún delito", comentó.