Denuncia. Con pancartas, los miembros de una familia despojados de su propiedad, se manifestaron contra un dirigente.
Integrantes de una familia de la colonia Ampliación Valle la Rosita, de Torreón, se manifestaron con pancartas afuera de la Delegación de la Procuraduría de Justicia, en esta ciudad, contra el dirigente de Antorcha Popular, a quien acusan de despojo de inmueble y amenazas.
Óscar Lorenzo Mesta Torres, uno de los manifestantes, dijo que Ignacio Cruz Tobon, dirigente del grupo Antorcha Popular, en 2008 los despojó de un terreno en la citada colonia.
Asegura el quejoso que Ignacio, quien vino procedente del estado de Puebla desde hace ya varios años con la bandera de Antorcha, ha estado viviendo a expensas de la gente pobre, pues se dedica a quitar y otorgar terrenos como mejor le parece, además de cobrar cuotas a sus seguidores de entre 40 y 50 pesos por semana y son como 500 personas a las que les cobra.
INVASIÓN
Dice el quejoso que Cruz Tobon ordenó la invasión de su terreno desde 2008, pese a que cuentan con los derechos de posesión desde 1992, que compró el papá del quejoso a los ejidatarios, pero "el dirigente está acostumbrado hacer lo que le viene en gana con toda impunidad. Desde que interpusimos la denuncia, en 2008, ha estado congelada aquí en la Delegación de la Procuraduría de Justicia y es por eso que decidimos manifestarnos para ver si así nos hacen caso y nos regresan nuestro terreno", dijo molesto Mesta Torres.
Señala que les resulta extraño que el dirigente se mueva con toda impunidad, pese a las denuncias en su contra de personas que como él, han sido afectadas, pero las autoridades no hacen nada al respecto.