Productores denuncian la falta de pago del recurso del programa Procampo Productivo, que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en lo correspondiente al año 2013.
Son alrededor de 60 ejidatarios del municipio de San Pedro del Gallo, Durango, quienes no recibieron este beneficio durante el año que recientemente concluyó y el cual se comienza a entregar desde el mes de julio a los integrantes del padrón de beneficiados.
Los ejidatarios de algunas comunidades de San Pedro del Gallo, señalaron que tuvieron que arriesgarse a la siembra de algunos cultivos de temporal como la avena, adquiriendo deudas que con la cosecha no alcanzarán a cubrir.
Indicaron que solo han cuestionado a las autoridades del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) del mismo municipio, sin embargo, se les respondió que el depósito del recurso del Procampo está a cargo de la Secretaría de Hacienda y se desconoce el motivo del retraso.
La preocupación de los productores rurales de este municipio, es que al finalizar el 2013 la Sagarpa cerró el ciclo, por lo que temen haber perdido el apoyo.