Bullying. Padres de un menor denunciaron los maltratos de los que es objeto.
Por problemas de salud, "Juanito" se orinó en los pantalones en el salón de clases, cuando apenas iniciaba el ciclo escolar.
Esto le ha valido ser víctima de bullying desde entonces, sin que los maestros ni los padres de los agresores hagan algo al respecto, según denuncian sus padres.
El niño estudia el primer grado de primaria en la escuela Escudero Ford 188, de la colonia Ciudad Nazas. Los agresores le han hecho la famosa "cunita", lo mismo que le hicieron al estudiante de secundaria de Tamaulipas, quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza; además lo sientan y le pasan por encima y más recientemente lo pusieron en un hormiguero. Esta semana sus padres, maestras y los tutores de los agresores, sostuvieron una reunión en la escuela en donde les dijeron que la Secretaría de Educación no puede tomar cartas en el asunto, debido a que los niños están dentro de los parámetros de aprendizajes normales y la asistencia se brinda cuando este tipo de conductas daña el desempeño. Eduardo Botello, director de Servicios Educativos, reconoció que los maestros no están preparados para enfrentar el bullying en las aulas, sin embargo, dijo que existen programas de atención.
Revisión
La Subsecretaría de Educación revisará el caso de un menor que estudia el primero de primaria en la escuela Escudero Ford 188 y que es víctima de bullying.