Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Denuncian uso ilegal de padrón

Grave. Grupos desconocidos o que utilizan prestanombres están monopolizando las estaciones de servicio.

Grave. Grupos desconocidos o que utilizan prestanombres están monopolizando las estaciones de servicio.

AGENCIAS

Propietarios de gasolineras del país se mostraron preocupados porque está circulando con relativa facilidad el padrón de fraquicitarios Pemex con los datos más relevantes de cada negocio y con los riesgos que ello conlleva.

Esto debido a que empresarios del sector reciben correos electrónicos con propuestas de compra o renta de su estación de servicio.

"Es preocupante porque es información que pudieron haber comprado o robado, ya que tienen en sus manos todos los datos", precisaron.

Se publicó ayer lunes que grandes grupos de gasolineros iniciaron un proceso masivo de compra y renta de gasolineras, sin contrato.

La transacción se hace a través de intermediarios que envían correos a dueños de estaciones de servicio para contactarlos por teléfono y agendar cita.

"Nos preocupa porque es una situación rara que nos lleva a pensar que algo no está bien", agregaron consultados al respecto.

El ofrecimiento se hace a gasolineras con ventas de 400 mil a un millón de litros mensuales. Si es una estación que vende 400 mil litros mensuales, los intermediarios llegan ofrecer hasta un millón 200 mil dólares por estación.

Indicaron que "bien podría tratarse de un empresario interesado o del crimen organizado".

En la página web de Pemex Refinación se puede tener acceso a una base de datos de las estaciones de servicio de la franquicia en todo el país.

La información desplegada contiene número de estación de servicio, razón social, ubicación, teléfono, ni correo electrónico.

No obstante, esta base de datos no proporciona detalles sobre los volúmenes de venta ni negocios complementarios de cada estación de servicio, información que sí poseen los intermediarios que están encargados de la compra o renta masiva de gasolineras, según pudo comprobar este medio, lo que evidencia que la base de datos que circula de manera ilegal es más amplia y detallada de la que Pemex tiene en su página web.

A esta práctica, se incorpora la visita física de representantes de supuestos grupos empresariales que no sólo ofrecen comprar o rentar estaciones, sino también la venta de combustibles a menor precio.

"Ofrecen gasolina un peso por debajo del oficial, un descuento que no es importante considerando que se trata de combustible a robado y con el ofrecimiento de que les pueden facturar", indicaron.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. Grupos desconocidos o que utilizan prestanombres están monopolizando las estaciones de servicio.

Clasificados

ID: 1037748

elsiglo.mx