Se quejan. Fue el domingo pasado cuando los internos del centro habrían invadido las casas.
Vecinos de la colonia Centro de Torreón expresaron su molestia antier lunes por el presunto allanamiento de morada que sufrieron el pasado domingo por la noche, realizado por jóvenes internos de un centro de rehabilitación.
Los habitantes detallaron que los hechos ocurrieron el domingo a las 23:40 horas, cuando unos veinte jóvenes escaparon por el patio del centro, ubicado por la avenida Bravo y privada López Rayón, y comenzaron a correr por los techos de las casas cercanas.
La situación generó una movilización de elementos de diversas corporaciones y de custodios del centro.
"Es escandaloso lo que pasó el domingo, ya no podemos estar tranquilos en nuestros hogares por miedo a que alguno de esos muchachos se nos meta a las viviendas... lo grave es que es la cuarta vez que sucede", aseguro el señor Wilfredo Romo, vecino del sitio.
El afectado, quien se hizo acompañar de otros vecinos, manifestó que en ocasiones anteriores los internos han incluso ingresado a las habitaciones de las casas y realizado daños menores.
Será en los próximos días cuando unas 32 familias entreguen un documento de queja formal ante instancias como Derechos Humanos, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, acusando de negligencia, irregularidades y daños menores al centro privado "Libérate Laguna", en el que se tratan a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.