Sesión. El Congreso local sesionó para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa el pasado viernes por la noche.
El Congreso del Estado informó que interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el cierre de las puertas que se originó el pasado viernes por la noche en el recinto, esto mientras se llevaba a cabo una sesión legislativa.
El pasado viernes por la noche alrededor de 350 maestros se manifestaron en el Congreso del Estado, debido a que sin previo aviso los diputados locales adelantaron la sesión del Congreso local para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
La sesión legislativa estaba programada para el día de hoy, pero los diputados decidieron adelantarla para el viernes por la noche.
Presuntamente los maestros bloquearon el acceso de los trabajadores del Congreso, mientras se llevaba a cabo la sesión. Al mismo tiempo los guardias de seguridad del recinto legislativo negaron el acceso a los maestros a la sesión.
Algunos maestros manifestaron su inconformidad al señalar que los diputados violaron sus derechos al prohibirles la entrada.
Ante esto, el Congreso del Estado informó mediante un boletín que la denuncia se interpondrá por la vía penal por los delitos como daños y perjuicios, robo, despojo de inmuebles, privación ilegal de la libertad, entre otros.
Se informó que en la querella se establecerá el número de trabajadores del Congreso de la Estado que resultaron afectados por la infiltración que se dio forma violenta el pasado viernes por la noche.
Aseguraron que también se presentarán como apoyo de la denuncia, recortes periodísticos y material de video como prueba del ilícito.
Detalles
El Congreso interpondrá una denuncia penal.
⇒ El problema deriva de un supuesto cierre de recinto por parte de maestros, la noche del pasado viernes.
⇒ Los docentes protestaron a raíz de que los diputados adelantaron la fecha de la sesión para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.