El diputado Samuel Acevedo dijo que denunciará al obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, ya que ha iniciado una campaña de desprestigio por la aprobación de la adopción de menores en parejas del mismo sexo.
"Yo voy a demandar al obispo, primero a solicitar que se le investigue por meterse en cuestiones que no son de la iglesia, declaró el legislador local.
Aunado a esta acción Samuel Acevedo pidió a Instituto de Investigaciones Jurídicas del Congreso Local que investiguen si Gerardo Garza ha incurrido en alguna falta. "El obispo ha iniciado una serie de movimientos contra las reformas o leyes que el Congreso emite…pero nuestra Constitución Mexicana dice que vivimos en un país laico", expresó el legislador del Partido Social Demócrata. Asimismo indicó que el obispo de Piedras Negras debe de ser investigado para determinar si incurrió en una violación a la legislación por "meterse en cuestiones que no le corresponden a la iglesia".
De comprobarse pidió que se le separe del cargo o sancione. Fue el 27 de febrero cuando un grupo de empresarios encabezados por representantes de la diócesis de Piedras Negras fueron al Congreso Local a entregar 25 mil 486 firmas que respaldan la postura de la diócesis en contra de las adopciones en parejas lésbico-gay.