Sin ánimos. Muchas personas toman pastillas para quitarse la vida por alguna depresión.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anuncia los servicios psicológicos que ofrece tanto para niños como para jóvenes a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa número uno de los casos de suicidio, es la depresión.
En el DIF la terapia individual se otorga a los menores involucrados en problemáticas como violencia intrafamiliar y bullying, así como a niños que atraviesan problemas cotidianos como conflictos entre padres, los celos hacia un nuevo hermano, miedos, estrés de la escuela, tristeza, soledad, entre otros.
Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria destacó que a través de la terapia de grupo los menores logran desarrollar habilidades de socialización, fortalecen su autoestima, incrementan el sentido de la responsabilidad y favorece el apego a las reglas.
Además de que realizan actividades que promueven el autoconocimiento y fomentan la resolución de conflictos a través del estímulo constante de la tolerancia a la frustración.
Los servicios están disponibles para toda la población, los interesados deberán acudir al departamento de atención jurídica y psicológica de donde se evaluará la situación con el fin programar terapias adecuadas a sus necesidades.
Dicha atención se ofrece los días lunes y viernes de 13:00 a 14:00 horas y es asistida por psicólogos profesionales.
A detalle
Actividades:
⇒ Ofrecerán servicios psicológicos.
⇒ Serán dirigidos a niños y jóvenes.
⇒ Se realizarán en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
FUENTE: DIF
Noticias relacionadas
Siglo Plus