Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Derriban un avión en Ucrania

EL GOBIERNO UCRANIANO Y LOS SEPARATISTAS PRORRUSOS RECHAZAN IMPLICACIONES EN LA CAÍDA DE LA AERONAVE

Tragedia. La mayoría de las víctimas del ataque eran vacacionistas holandeses. En la imagen, decenas de ucranianos colocan flores en memoria de los fallecidos en Kiev. (AP)

Tragedia. La mayoría de las víctimas del ataque eran vacacionistas holandeses. En la imagen, decenas de ucranianos colocan flores en memoria de los fallecidos en Kiev. (AP)

AP

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado sobre el este de Ucrania, dijeron las autoridades, y tanto el gobierno como los separatistas prorrusos que combaten en la región rechazaron cualquier implicación en la caída de la aeronave.

El poblado está bajo control de los separatistas prorrusos y en los últimos días la zona ha sido escenario de intensas batallas entre ambos bandos. Combatientes rebeldes en el lugar han apilado las pertenencias de las víctimas y amenazaron a los reporteros que intentaban grabar imágenes de video.

Según un despacho noticioso ruso, los rebeldes prorrusos pretenden que se declare una tregua de tres días para permitir que se conduzca una investigación sobre lo ocurrido y se efectúen las labores de recuperación.

El Boeing 777-200 ER, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, al parecer se despedazó antes de chocar con tierra, en tanto que sus restos, así como partes de cadáveres y pertenencias de los pasajeros, quedaron dispersos en una amplia zona.

La cabina del piloto y una de las turbinas yacían a una distancia de más de un kilómetro una de la otra. Los residentes dijeron que la cola había aterrizado diez kilómetros más lejos. Los pedazos de cuerpos y huesos carbonizados estaban desperdigados por el terreno. Los equipos de rescate plantaron palos con banderas blancas en los lugares donde encontraron partes de los cadáveres. No hubo indicios de sobrevivientes. El primer ministro de Malasia dijo que el avión no hizo ninguna llamada de socorro antes de caer, y que la ruta de vuelo fue declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional.

El primer ministro Najib Razak dijoue Malasia no ha podido verificar "la causa de esta tragedia, pero debemos averiguar exactamente lo que le pasó a este vuelo, y lo haremos".

El presidente ucraniano Petro Poroshenko describió el derribo del aparato como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre lo ocurrido. Insistió en que las fuerzas ucranianas no derribaron el avión.

Al menos 154 de los pasajeros eran ciudadanos holandeses, informó Huib Gorter, vicepresidente de Malaysian Airlines en Europa. También estaban a bordo 27 australianos, 45 malasios -15 de los cuales eran miembros de la tripulación- y 11 indonesios.

Otras nacionalidades identificadas hasta ahora incluyen a seis pasajeros del Reino Unido, cuatro de Alemania, cuatro de Bélgica, tres de Filipinas y un canadiense.

Aún hay 41 muertos cuyas nacionalidades no se han confirmado, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Avionazo Ucrania

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. La mayoría de las víctimas del ataque eran vacacionistas holandeses. En la imagen, decenas de ucranianos colocan flores en memoria de los fallecidos en Kiev. (AP)

Clasificados

ID: 1017460

elsiglo.mx