Acción. Desde el fin de semana se tumbó la barda.
El municipio derribó una barda ubicada sobre la calle Zaragoza y avenida Ramón Corona del fraccionamiento Del Bosque, la cual se levantó sin permiso y obstaculizaba el acceso hacia la colonia Santa Rosa.
El director jurídico del Ayuntamiento, Raúl Muñoz de León, informó que la destrucción del muro se llevó a cabo de acuerdo con los reglamentos municipales, que establecen la obligatoriedad de un permiso por parte del Cabildo y de la Dirección de Obras Públicas para este tipo de construcciones.
El derribe de la barda se realizó el pasado fin de semana, con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores y maquinaria que acudió para echar abajo la construcción y posteriormente llevarse los escombros.
Muñoz de León dijo que, como antecedentes de este caso, hace aproximadamente dos años un grupo de vecinos levantó con sus propios recursos la referida barda, con el argumento de que se veían afectados por la inseguridad.
Otros habitantes de ese mismo sector manifestaron su rechazo a tal medida y demandaron la intervención del municipio, tras señalar que les afectaría el acceso a sus viviendas.