Por escasez. Autoridades de Salud exhortaron a la población a seguir las medidas preventivas.
El desabasto de la vacuna contra la Influenza causó malestar entre la población, que acudió a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis en busca de su aplicación.
De las largas filas que se formaron, la vacuna se puso únicamente a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos o inmunodeprimidos. La Jurisdicción anunció desde el lunes que la reserva del biológico sería destinada para proteger a los grupos prioritarios, que son los antes mencionados. Las personas hicieron fuertes reclamos a las autoridades de salud por la falta de la vacuna. Isaías Sánchez Álvarez, jefe del Programa del Adulto Mayor, les aclaró que la campaña de vacunación comenzó desde el mes de octubre del año pasado y que se llevó tanto a los Centros de Salud, como a centros comerciales y diferentes espacios públicos. Dijo que si la vacuna ahora está limitada a los grupos vulnerables, es porque son los que se encuentran más susceptibles de contraer la enfermedad en esta época.
Ante la preocupación de los asistentes, les recordó que la Influenza se puede prevenir siguiendo las recomendaciones que la Secretaría de Salud emite.