Desagüe. Utilizaron los equipos recién entregados a la Dirección de Servicios Públicos.
El alcalde, José Miguel Campillo visitó colonias y comunidades rurales ubicadas que suelen inundarse cuando llueve, a las cuales se enviaron cuadrillas de trabajadores para desaguar y reducir las molestias.
Tras la previsión que se tuvo al aplicar el plan de contingencia, fue posible reducir el impacto de la lluvia persistente en los sectores más vulnerables de este municipio.
Las brigadas llegaron desde el martes por la tarde y noche a colonias como Los Álamos, Hamburgo, Bugambilias, Torremolinos, El Amigo, Chapala, Guadalupe Victoria, así como Felipe Ángeles y otras.
La Dirección de Protección Civil, así como las cuadrillas de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, apoyados por el personal de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, se coordinaron desde el martes por la tarde para anticiparse a cualquier taponamiento en las alcantarillas, lo que ayudó a que a pesar de la cantidad de agua, la consecuencia no fuera tan aparatosa en las partes más bajas de la ciudad.
En total, se tienen 30 colonias en estricta supervisión y 31 comunidades rurales que se mantienen en bajos niveles ocasionando inundaciones de bajas a regulares, pero que permanecen en guardia a los cuerpos de auxilio, señaló el alcalde.
Incluso en el mapa de riesgos se consideraron los repartos de áreas para la maquinaria como motobombas, pipas y herramienta para desazolves de alcantarillas, logrando que se tuviera un acumulamiento menor, aun con la cantidad de agua que llovió.
Mientras tanto se activó también al gimnasio Centenario, con una capacidad para más de 2 mil personas.