La celebración pareciera similar a la conquista de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque la representación nacional quedó eliminada en octavos de final al perder 2-1 contra Holanda.
Como campeón del Mundo se recibió a la Selección Mexicana de futbol. Cientos de aficionados abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para acoger como héroes nacionales al Tricolor.
A partir de las 17:00 horas de ayer comenzó la llegada. Playeras del Tri y del América aparecían, banderas y pancartas acompañaban. Poco a poco la afición acudió en busca de recibir a sus ídolos.
"¡Aunque nos Robben! Siempre orgullosos de ustedes, ¡Viva México Cab..!", expresaba la pancarta de los aficionados, quienes esperaban con ansias de los seleccionados.
Guillermo Ochoa se ganó miles de aficionados por su actuación en Brasil 2014; sin embargo, en el aeropuerto ya lo esperaba su club de fans "Seguridad y Pasión" que según Ana Inés, líder del grupo, es el único reconocido por el Club América desde hace 10 años, cuando el guardameta jugaba en las Águilas.
Dos horas faltaban para la llegada del Tricolor a tierras mexicanas y ya el cuerpo de seguridad del inmueble organizaba el protocolo de salida de los jugadores.
La pasión se desbordó. Continuaba la llegada de los vuelos procedentes de Brasil con aficionados mexicanos y la gente los recibía como héroes, "¡México, México, México!", estallaban las gargantas presentes.
El ambiente se volvió un caos. Un silbido ensordecedor apareció, la gente se volvió loca y al ritmo de chiflidos y gritos corrió de lado a lado en la Sala E1, ocasionando el llanto de los más pequeños, quienes en hombros de sus padres lloraban aterrorizados por el escándalo.
Los minutos pasaban y la gente continuaba calentando motores para el recibimiento, "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", coreaban los miles de fanáticos. Poco a poco, ciertos grupos comenzaron a desesperarse y preguntaban a los trabajadores del aeropuerto y prensa la hora de llegada del Tricolor.
Por fin llegó la hora pactada: 22:10 horas. Apenas la fanaticada se enteró que el Tri había llegado, y el "Cielito lindo" estalló "¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Canta y no llores...". Los jugadores desfilaban tras la puerta de salida; sin embargo, no la cruzaban para atender a su desesperado público que los recibió como campeones.
Para su mala fortuna, y por cuestiones de seguridad, los futbolistas evadieron tanto a los hinchas como a la prensa.
Cada vez que se abrían las puertas de la sala donde supuestamente saldría el Tricolor, se escuchaba "Ehhhhhh" y remataban con "puuu..." cuando se daban cuenta de que no era ningún jugador.
Para controlar a la gente, la seguridad del aeropuerto montó un dispositivo especial, pero se vieron rebasados, pues la situación se volvió caótica.
Al final, molestos por no haber visto a sus ídolos, decenas de seguidores intentaron entrar por la fuerza a una de las salas, sin causar mayores destrozos que un vidrio roto.
Moreno será operado
El seleccionado nacional Héctor Moreno viajará hoy martes a Guadalajara, donde será sometido a una operación quirúrgica de su tibia izquierda, la cual se fracturó en el encuentro contra Holanda de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En conferencia de prensa, a su llegada procedente de Brasil, el técnico del Tri, Miguel Herrera, informó que el defensa también arribó anoche a la capital acompañado de su familia.
El estratega nacional lamentó la lesión sufrida por el jugador del Espanyol de Barcelona, al tiempo que destacó que la fractura fue una muestra de la actitud y entrega que tuvieron sus jugadores por dar los mejores resultados a México en este Mundial.
La intervención será efectuada por Rafael Ortega, quien es un especialista en estos tratamientos, sentenció.