Descontento. Se registraron muy pocas personas que acudieron a votar.
Los ciudadanos coahuilenses "desairaron" a los candidatos a diputados locales en esta contienda electoral 2014, pues la afluencia de votantes estuvo muy por debajo de lo esperado.
Pocos acudieron a las casillas para cumplir con su deber cívico, incluso algunos colonos del sur de la ciudad optaron por regresar más tarde después de que hubo retraso en la apertura de las secciones.
Hubo quienes hicieron fila desde las siete y media de la mañana, sin embargo, tuvieron que "dormir" en las bancas de las escuelas mientras los funcionarios revisaban su manual para dar inicio a las elecciones.
Ausencia
En otros sectores de Torreón como el gimnasio de la Unidad Deportiva, los presidentes de casillas se volteaban a ver unos a otros esperando a que llegara la gente, sin embargo, la ausencia de electores fue muy marcada.
El proceso también se monitoreó a través de las redes sociales donde una parte de los torreonenses manifestó sus inconformidades por internet.
De igual manera, hubo varios distraídos que al ser cuestionados sobre su punto de vista en el proceso electoral, confundieron al candidato por el distrito IX del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Gurza, con el nombre de alguna calle.
Ciudadanos atribuyeron la falta de interés a "candidaturas débiles" y "con falta de propuestas".
En un recorrido por las casillas 1212 de Villa Jacarandas, 1177 y 1176, del Ejido La Unión, así como la 1207 de San Isidro, la presencia de electores se vio incrementada de 9 a 11, pero después de esa hora era esporádica.
Disminuye
La afluencia de votantes fue baja en la ciudad de Torreón. Colonos atribuyen la falta de interés a las pocas propuestas que generaron los contendientes.
Se confunden
Algunos distraídos confundieron al candidato del PRI, Luis Gurza, con el nombre de una calle. Otros manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales.