A diferencia de Saltillo, en donde cuatro iglesias cerraron sus puertas y celebraron misa en sus atrios como solidaridad con las familias de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, en Torreón no se presentaron manifestaciones similares.
Únicamente, la Diócesis de Torreón puso en marcha su Jornada Permanente de Oración y Reflexión así como una serie de talleres, atendiendo a la invitación que hiciera el Episcopado Mexicano a mediados de noviembre.
"A lo mejor esas 4 parroquias se sumaron a esta invitación, de hacer una jornada o distintas expresiones de oración a favor de la cercanía a la oración, compromiso en relación a la paz y reconciliación de las familias en México", explicó el vocero de la Diócesis, Ignacio Mendoza Wong.
Aclaró que en esa invitación nunca se hizo el llamado de cerrar las iglesias, sólo acciones concretas en relación a la paz.
"Me parece que estas parroquias, se sumaron a esta invitación y lo expresaron de esta manera", comentó el vocero.
En esta ciudad en ninguna parroquia se manifestó esa necesidad de expresarse de una forma similar, únicamente se sumaron a las Jornadas de Oración y Reflexión.
Pero también se pondrá en marcha un taller sobre el Adviento en clave de paz, que iniciará este sábado y se desarrollará durante los dos sábados siguientes, y serán sin costo. Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral.
Actividades
Los talleres se desarrollarán:
⇒ Los sábados 6, 13, y 20 de diciembre.
⇒ Serán en la Vicaría de Pastoral de calle Niños Héroes esquina con avenida Bravo.
⇒ El horario será de 11:00 am a 12:30 pm.