Al menos un centenar de uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, desalojaron a más de 15 familias que desde hace tres años invadieron un predio ubicado en la zona oriente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Fuentes gubernamentales informaron que a las 07:30 horas, los agentes policiacos al mando del comandante Romeo Alfredo Rodríguez López, arribaron al predio para "invitar" a las familias que se encontraban en las viviendas a que abandonaran el lugar.
De inmediato, los policías procedieron a destruir, con la ayuda de maquinaria pesada, 15 chozas de madera y lámina, así como dos casas construidas de block de concreto.
De las dos familias que se encontraban en el lugar, una mujer sufrió crisis nerviosa al momento que era derribada su vivienda.
En el 2011, un grupo de maestros y ciudadanos tomó el predio ubicado en la zona oriente, para levantar 17 viviendas.
Durante el desalojo estuvieron presentes la delegada de gobierno, Ana Karen Ballinas. y un agente del Ministerio Público.
Después del medio día, el fiscal de Distrito, Rogelio Estrada, hizo entrega del predio a María Guadalupe Correa Rovelo, propietaria del terreno que durante más de tres años pidió que se realizara un desalojo en el lugar.