Alarma. A las 11:35 horas se activó la alarma por un 'conato de incendio' en el Tecnológico de SP.
La dirección de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de conato de incendio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Pedro, acción en la cual participaron elementos de las corporaciones de rescate, alumnos y personal de la institución.
José Ángel Gallegos Barboza, titular de Protección Civil, manifestó que las escuelas de nivel medio superior y superior, tienen la obligación de formar brigadas internas, y que se debe realizar dos simulacros por año, con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y garantizar se cuente con las medidas de seguridad que exige la Ley.
PARA CORREGIR DEFICIENCIAS
Agregó, que con estas acciones se tiene la oportunidad de detectar deficiencias en las instalaciones, así como fallas que puedan tener los brigadistas del plantel.
Destacó que al personal se le hizo saber el resultado y se pidió efectuaran las correcciones de las observaciones para evitar se registre un accidente.
A las 11:35 horas de ayer, se reportó el "conato de incendio" en el edificio B del área administrativa del Tecnológico, por lo que el personal inició con las labores de desalojo y control de los alumnos, registrando un tiempo de evacuación de 3 minutos con 50 segundos, logrando evacuar 630 personas.
RESPUESTA
Los tiempos de respuesta de la corporaciones estuvieron dentro de la norma, pues el Cuerpo de Bomberos registró un tiempo de 6 minutos con 30 segundos, Protección Civil 4 minutos con 30 segundos, Cruz Roja 5 minutos, Policía Preventiva y Policía Operativa 4 minutos con 43 segundos.
Gallegos Barboza mencionó que los simulacros son de gran ayuda, son un ejercicio que ponen en práctica los conocimientos en materia de Protección Civil, tanto de las brigadas como de los elementos de los cuerpos de rescate.
Obligación
Todas las instituciones a nivel medio superior están obligadas a realizar dos simulacros al año.
⇒ En base a ello se detectan las deficiencias que se tienen.
⇒ En esta ocasión se hicieron algunas observaciones.
⇒ Deben ser solventadas en el menor tiempo posible.