Luego de tres horas de bloqueo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa permitieron el desalojo de trabajadores y personas que estaban presentes en el Palacio de Gobierno de Guerrero, tomado por los normalistas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos después de una serie de ataques violentos el pasado 26 de septiembre, en Iguala.
La manifestación contempló el cierre de los tres accesos del recinto gubernamental donde laboran aproximadamente 4 mil trabajadores del sector central.
Los alumnos iniciaron el bloqueo del inmueble con la advertencia: "nadie sale ni entra a este lugar hasta que nos regresen vivos a nuestros compañeros".
No obstante, al lugar arribó el presidente interino de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quien solicitó a los alumnos, a petición de familiares de los trabajadores del Palacio, que desalojaran el edificio.
Por la puerta principal del recinto, se pudo observar la salida de una larga fila de personas, entre trabajadores, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Se desconoce si la toma continuará una vez concluidas las actividades de los burócratas –la jornada laboral termina a las 3 de la tarde- o continuará por tiempo indefinido.