Los servicios de Emergencias Madrid, de Asistencia Médica, Urgencia y Rescate (Samur) y los Bomberos de Madrid instalaron una carpa especial para atender a las 30 personas que estaban en ese momento en la sede de AI. (EFE)
La oficina de Amnistía Internacional (AI) en Madrid fue hoy desalojada tras recibirse un sobre sospechoso con polvos químicos en su interior, y se activó el protocolo de revisión de todas las personas que estaban en el lugar.
De acuerdo con Emergencias Madrid y fuentes de la organización no gubernamental, el sobre que contenía una sustancia arenosa se recibió la tarde de este lunes, se dio el aviso a la policía, por lo que especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax) se lo llevaron para su análisis.
Los servicios de Emergencias Madrid, de Asistencia Médica, Urgencia y Rescate (Samur) y los Bomberos de Madrid instalaron una carpa especial para atender a las 30 personas que estaban en ese momento en la sede de AI, que promueve el respeto de los derechos humanos.
A todos les aplicaron el protocolo de “descontaminación”, así como a tres sanitarios del Samur que revisaron a todos los empleados y tuvieron contacto con el sobre.