Recurso. Había dinero etiquetado para comprar ambulancias en el presupuesto 2013 del Municipio, las cuales no fueron adquiridas.
Es urgente iniciar una investigación para esclarecer el destino de 700 mil pesos etiquetados en 2013 para la adquisición de ambulancias para la Dirección Municipal de Protección Civil, advirtió la regidora Sandra Lilia Amaya Rosales.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil, señaló que emprenderán la indagatoria con base en información documentada y presentados por el exregidor Gabriel Mendoza.
Quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Protección Civil en la administración 2010-2013, reveló a la actual titular que fueron 700 mil pesos autorizados y presupuestados en el último año de gestión para la compra de ambulancias, sin embargo el recurso nunca fue ejercido.
Amaya Rosales refirió que es preocupante la opacidad que hay en torno a este recurso, pues no se puede solapar esta grave inconsistencia; sobre todo cuando el objetivo era reforzar el trabajo de una institución altruista.
"Es algo grave donde nosotros no quitaremos el dedo del renglón hasta saber el uso que se le dio a la mencionada cantidad de dinero", expuso la edil.
NO LLEGA EL DONATIVO
También comentó que expuso ante los integrantes de la Comisión, el hecho de que aún no se han entregado (en especie) los 50 mil pesos recaudados en el concierto de un grupo de rock que se llevó a cabo en marzo pasado.
Al respecto, indicó que se acercará a la Dirección Municipal de Administración Finanzas para conocer la razón de la demora.
"No debemos estar regateando recursos en materia de protección civil; los bomberos son una institución que trabaja los 365 días del año, muchas veces sin el equipo adecuado", expuso.
Remarcó que si hay un recurso destinado para ellos, debe bajar a la brevedad, ya que la lentitud burocrática no puede entorpecer una labor cuyo objetivo es salvar vidas.
Detalles
Los recursos para adquirir ambulancias desaparecieron
⇒ Era un monto de 700 mil pesos etiquetados desde el 2013.
⇒ Se destinarían para la Dirección Municipal de Protección Civil.
⇒ Una regidora pide que se hagan las investigaciones para esclarecer el caso.