Adeudos. SAPAL aún no realiza los convenios necesarios para cubrir sus adeudos que 'heredaron' de otras administraciones.
"Perdidos" 29 millones de pesos de SAPAL. Entre cuotas obrero patronales del IMSS, Infonavit, CFE y Conagua. Alberto Muñoz Rodríguez, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Lerdo, manifestó que es una deuda que ellos "heredaron" y desconoce por qué se dejaron de pagar y en dónde está el recurso.
"Es un adeudo que se tiene, cuando llegamos nosotros se tenía ese adeudo. Simple y sencillamente no se pagaron de un tiempo para atrás las cuotas".
Dijo que se encuentran en pláticas para realizar convenios pero hasta ahora no los han firmado.
"Con todos estamos igual en pláticas, con el Seguro Social, con el Infonavit, con Comisión Nacional del Agua, que son los adeudos históricos que se tienen, en un panorama general estamos en pláticas para convenir, no hemos convenido con nadie todavía, estamos en pláticas para convenir".
Sólo con la Comisión Federal de Electricidad se tiene un adeudo de 7 millones de pesos, Muñoz Rodríguez dijo que desde que entró en funciones se efectúan los pagos normalmente del consumo de energía eléctrica.
"Estamos por hacer un convenio para el pago, ahorita estamos precisamente en pláticas para convenir la deuda lo mejor posible para poder cumplirles".
En lo referente a las cuotas obrero-patronales con el IMSS se tiene un adeudo de 10 millones de pesos, los cuales tampoco han sido sufragados, según información del titular de SAPAL.
En la misma situación están con la Conagua pues se le deben alrededor de 6 millones de pesos por concepto de extracción de agua.
Con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tampoco hay convenio y se adeudan 6 millones de pesos, cantidad aún sin los recargos.