Se reubicarían. Los empleados de Alumbrado Público supervisarán los trabajos.
El departamento de Alumbrado público desaparecerá como tal, una vez que la empresa concesionaria del alumbrado público termine el proceso de colocación de la nueva infraestructura que se comprometió a hacerlo en ocho meses.
En ese departamento, laboran un total de 41 empleados, de acuerdo con el registro de la nómina mensual del mes de abril del 2014.
La mayoría de ellos son sindicalizados.
La mayoría de los empleados serán reubicados a otras áreas municipales donde será aprovechada su experiencia en redes eléctricas y mantenimiento.
Según Jorge Luis Morán Delgado, es un tema aún no concluido. Pero los empleados deben tener la seguridad de su trabajo en este proceso de cambio para la operación del sistema de alumbrado público.
"Se analiza el tema y tenemos tiempo para tomar la decisión más conveniente, pero la gente seguirá con su trabajo'', afirmó.
En el Departamento de Alumbrado, hay soldadores, técnicos electricistas. Unos trabajan en las cuadrillas de empleados que salen a atender los desperfectos.
Otros laboran en las áreas de taller, donde se reparan algunas piezas.
Por lo pronto y una vez que la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público comience sus operaciones, trabajadores de este departamento fungirán en apoyo de los trabajos que se realicen en las calles.
La empresa concesionaria ofrece terminar la colocación de las nuevas luminarias en un lapso no mayor a los ocho meses. En este tiempo se decidiría la actividad que desarrollarán los sindicalizados y de confianza.
Se mantendrían activos los talleres de reparación de piezas eléctricas y estructuras del alumbrado, pues existe una gran cantidad de paseos públicos y escuelas donde es necesario darle mantenimiento a la red de alumbrado.
Para saber más...
Sindicalizados y de confianza.
⇒ A algunos se les reubicará a otras áreas para dar mantenimiento a escuelas, edificios públicos.
⇒ Otros supervisarán los trabajos que desarrolle la empresa.