Repudian. Organizaciones civiles condenaron agresión a integrantes de Fuundec por priistas.
Organizaciones civiles se pronunciaron en contra la agresión que sufrieron integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila, durante la protesta que se llevó a cabo el pasado lunes en la Presidencia Municipal de Torreón, por la desaparición de los 43 normalistas y la situación de miles de desaparecidos en México.
A través de un comunicado, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C. Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C. Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A.C. y Casa del Migrante de Saltillo, lamentaron los hechos y las condiciones que prevalecen en Torreón para la libre expresión.
"Nos preocupa que personas que simpatizan con el gobierno en turno no tengan la capacidad de dimensionar la tragedia en que vivimos y más aún que su respuesta sea la agresión sin sentido", señala el comunicado.
Agrega que se ha tomado la decisión de interponer una denuncia en contra de quienes cometieron la agresión "para evitar que este tipo de cobardes acciones se vuelvan a repetir".
Además exhortaron a la ciudadanía lagunera que ha sido víctima de alguna de estas personas, que denuncie o se acerque a para dar seguimiento y que no prevalezca la impunidad.
Así mismo repudiaron: Que el método de diálogo expresado por el Presidente municipal de Torreón, sea mandarnos grupos de choque y golpeadoras de su partido, el PRI, y nos amenace con denunciar judicialmente a los manifestantes que ejercíamos nuestro derecho a pedir justicia, verdad y paz; la intolerancia, cerrazón e indolencia ante las manifestaciones de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos, así como del silencio cómplice de las autoridades y el intento de culpabilizar a las personas que se manifiestan en el ejercicio del derecho a la protesta social, en un intento de desacreditar la movilización como un espacio social.
Además hicieron responsable al Presidente Municipal y su bases priistas "de cualquier acto de agresión contra la integridad y seguridad de nuestras compañeras de FUUNDEC-M, Región Laguna y de las personas que se han manifestado pacíficamente en Torreón".